ATEDY moderniza su imagen
La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (ATEDY) renueva su imagen, buscando transmitir con este cambio una percepción del sector y la compatibilidad de los productos de yeso con el progreso sostenible económico y social, con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales. El yeso se destina principalmente a los edificios y garantiza la salud, mejora del confort, seguridad, bienestar y calidad de vida de las personas.
El yeso es uno de los minerales más ampliamente utilizados en el mundo. Además es un material multifacético, multiuso, estético y ligero. Siendo la principal materia prima que exporta España a otros países de nuestro entorno.
El yeso se emplea:
- En construcción: los arquitectos, con la utilización de productos de yeso, pueden desarrollar una enorme creatividad que permitirá dar respuesta a los deseos del consumidor. Ello se debe a sus excelentes propiedades bioclimáticas, de aislamiento y regulación higrométrica, mecánicas y estéticas, se utiliza en guarnecidos, enlucidos, prefabricados como placas de yeso y relieves arquitectónicos, proporcionando bienestar, belleza y comodidad.
- En cerámica para la elaboración de moldes, aparatos sanitarios, tizas y esculturas artísticas.
- En agricultura para mejorar las tierras de cultivo, como abono y desalinizador.
- En medicina se utiliza en traumatología para elaborar vendas de yeso, en la fabricación de moldes quirúrgicos y odontológicos y en la producción de pasta dentífrica.
- En la industria química y farmacéutica como fuente de calcio, componente en medicamentos y lápices labiales.
- En la industria de los alimentos en el tratamiento de agua, limpieza de vinos, refino de azúcar, etc.
La nueva imagen parte del diseño anterior, al que se aporta modernidad y una tipografía más moderna. El azul oscuro se mantiene como color principal y se incorpora el color verde, que refleja una sensación de equilibrio y calma, así como una conexión con la naturaleza. Pretendiendo reflejar los cambios a los que se enfrenta el sector yeso; el respeto por el medioambiente y la mejora del confort de los edificios.
En opinión del director de ATEDY, Yago Massó, con esta modernización del logo “la Asociación adapta su imagen buscando contribuir a la percepción del sector del yeso y sus socios a los cambios del entorno medioambiental, social y económico. Empresas comprometidas con estos valores así como a la mejora de la profesionalización del sector, promoviendo la calidad de los productos, su correcta aplicación y ayudando al desarrollo sostenible del mismo”.