Rehabilitación

Soluciones de rehabilitación con yeso

Actualmente el 75% de las viviendas principales de España (18 millones) se construyeron entre los años 1960 y 2007 y poseen unos niveles de eficiencia y habitabilidad muy bajos. La rehabilitación energética de los edificios supondrá una mejora en el confort térmico de las viviendas consiguiendo reducir la factura energética de los ciudadanos y del país, ya que tenemos una dependencia energética superior al 70%, también mejora la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. A estos beneficios se suman a la contribución en la reducción de impactos ambientales producidos por las viviendas y a la mitigación del cambio climático y la adaptación de nuestras ciudades.

Los productos de yeso y sus derivados contribuyen a la mejora de la habitabilidad de los edificios, existen en el mercado soluciones de rehabilitación de las cubiertas, paredes y suelos que reducen las necesidades energéticas, mejoran las prestaciones acústicas.

Ayudas a la rehabilitación

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, se habilitan ayudas para rehabilitar los edificios de titularidad pública y privada. Información bases reguladoras.

Estas ayudas están asociadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y los productos de yeso y sus derivados juegan un papel importante ya que soluciones conjuntas con materiales de aislamiento supondrán una mejora de la habitabilidad de los edificios en aspectos térmicos y acústicos.

Las ayudas se tramitarán a través de las Comunidades Autónomas

Guía de rehabilitación

Desde ATEDY se está elaborando una guía de soluciones de rehabilitación con productos de yeso y sus derivados.