Propiedades

El yeso es un material natural totalmente reciclable, permitiendo que el material sea reincorporado al ciclo de vida sin que pierda sus excepcionales características. Pero además es un mineral considerado como un recurso no-no renovable. Esto significa que la cantidad de reservas que existen de este mineral, a escala humana, son inagotables.

El yeso no contiene sustancias peligrosas ni tóxicas. En su explotación, se elimina cualquier impacto a las aguas subterráneas y posteriormente integrar el paisaje produciendo nuevos biotipos.

Este material permite trabajar sobre estrategias de reducción del cambio climático. La huella de carbono que se genera durante todas las etapas del ciclo de vida del producto (extracción, fabricación, transporte, instalación,.) es muy inferior al de otros materiales de construcción.

El yeso regula el sonido: los productos de yeso y sus soluciones constructivas crean zonas silenciosas en las viviendas.

El yeso “respira” energía de forma eficaz: almacena en sus poros cristalinos la humedad del interior de las viviendas y la libera de forma automática cuando el ambiente es muy seco. Este sistema de aire acondicionado ecológico sólo funciona cuando es necesario y no utiliza ninguna fuente externa
de energía.

El yeso es un material intrínsecamente resistente al fuego por su composición natural, ofreciendo una
solución de alta calidad para prevenir su propagación en edificios. El yeso en su propia constitución posee dos moléculas de agua por cada molécula de sulfato calcio. Mientras el agua no está evaporada, la temperatura de la masa del yeso queda por debajo de 140 °C, confiriendo al yeso excelentes cualidades de protección pasiva frente al fuego.

El yeso es un material multifacético, multiuso, estético y ligero: los arquitectos, con la utilización de productos de yeso, pueden desarrollar una enorme creatividad que permitirá dar respuesta a los deseos del consumidor.

Todos estos parámetros son impactos positivos sobre los edificios, confieren un mayor confort y permite confirmar que el yeso es un material totalmente sostenible.