En un contexto donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más prioritarias en el sector de la construcción, los productos en base yeso para suelos autonivelantes se presentan como una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente. ATEDY, asociación técnica y empresarial referente en el ámbito del yeso, destaca las importantes ventajas de los morteros base anhidrita, ideales para mejorar el confort térmico y reducir el impacto ambiental en edificaciones nuevas y en rehabilitación.

Ventajas técnicas y ambientales

Los morteros autonivelantes base anhidrita, están especialmente diseñados para recrecidos de soleras en obra nueva y rehabilitación. Su composición permite una reducción del espesor de aplicación, manteniendo la resistencia mecánica necesaria. Esta característica no solo optimiza el espacio útil en los edificios, sino que también contribuye a una menor carga estructural.

Eficiencia energética en suelos radiantes

Uno de los principales beneficios de estos productos es su elevada conductividad térmica, lo que los hace ideales para instalaciones de suelo radiante. El mortero en base yeso puede mejorar hasta un 30% el coeficiente de emisión térmica aumenta hasta un 80% la difusividad térmica y puede lograr hasta un 12% de ahorro en la factura de calefacción. Esto permite una puesta en marcha más rápida del sistema y un confort térmico más inmediato.

Sostenibilidad y certificaciones

La anhidrita utilizada en estos productos se obtiene sin necesidad de tratamientos térmicos. Esto se traduce en un impacto ambiental un 80% menor en todo el ciclo de vida, con emisiones de CO₂ muy inferiores a los morteros empleados habitualmente.