El pasado viernes día 24 de mayo celebramos nuestra Asamblea General, dónde tuvimos ocasión de reunirnos e informar de los temas más destacados que afectan al sector.

Se hizo una presentación por parte de D. Pedro Lozano (Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales) del estudio sectorial de la exposición a Sílice Cristalina Respirable en las aplicaciones de conglomerados de yeso y yesos para construcción.

Dentro de la sesión relacionada con el Régimen de Comercio de Derechos de emisiones y su afección para el sector del yeso, participó el subdirector general de mercado de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático D. Ignacio Sánchez y D. Manuel Lozano, asesor jurídico explicó los motivos por los cuales debería de habilitarse un periodo transitorio de trasposición de la Directiva Europea para el sector.

Agradecer también la intervención de D. Fernando Follos – Consultor especializado – Troposfera y D. Fernando Segarra – Coordinador Técnico de Cambio Climático · AENOR.