¿Por qué es necesaria la imprimación de las placas de yeso sobre todo en verano?

Los trabajos con placa de yeso laminado más habituales (Q1, Q2 y Q3), dejan los paramentos con un nivel de acabado a base de dos tipos de textura, por un lado la producida por la pasta de juntas en las uniones entre placas y sobre las cabezas de tornillos, y por otro el propio de la celulosa de su cara.

Dado que la absorción de estos dos acabados es ligeramente diferentes y el tono de su color y su textura también, es imprescindible aplicar en todos los casos una imprimación que homogenice los citados conceptos (absorción, textura y color) de tal manera que facilite el poder cubriente de la decoración posterior.

La calidad de la imprimación a aplicar viene dada por el tipo de acabado y su calidad de terminación, siendo necesario que el fabricante de la pintura o decoración posterior la garantice. NO SE RECOMIENDA una primera mano de pintura más o menos diluida. Esta no debe considerarse como imprimación previa, salvo que el fabricante de la pintura garantice esa función.

¿Por qué en verano se debe tener mayor precaución?

Durante la época de verano los días son más largos y la radiación solar más intensa. Por tanto en el caso de que los paramentos vayan a estar expuestos durante un tiempo excesivo a la luz solar antes de su decoración definitiva, deben cubrirse imprescindiblemente, en este caso, con una imprimación de alto poder cubriente y estanca, nunca al agua, y si es posible, ligeramente coloreada, de manera de protegerles de una posible pigmentación u otro deterioro de su celulosa superficial.