Una buena imprimación en tabiques, trasdosados y techos de PYL es fundamental si queremos un buen acabado y, sobre todo, un resultado duradero sinónimo de excelencia y calidad.

Video de imprimaciones en sistemas de Placa de Yeso Laninado

Se ha publicado un video explicativo sobre los tipos de imprimaciones existen para aplicar en los trabajos de placa de yeso laminado (PYL), se describen las principales ventajas que ofrecen las imprimaciones y las recomendaciones a la hora de realizar trabajos de PYL de calidad.

Recomendaciones a la hora de realizar trabajos de PYL de calidad

  1. Se recomienda dar siempre una imprimación para homogenizar texturas antes de pintar.
  2. Especialmente en verano, si la placa de yeso laminado está expuesta a radiación solar, se recomienda dar una imprimación en obra, solo en las zonas expuestas, al día siguiente de tratar las juntas o pasado como mucho una semana, con el fin de evitar que se pigmente la celulosa de las placas de yeso laminado. En estas partes de la obra donde la placa de yeso laminado está expuesta a radiación solar, la superficie debe estar perfectamente lisa para aplicar la imprimación. Si no se imprima, se gastará más dinero al tener que dar más manos de pintura. En épocas de menos luz, no será tan necesario dar una imprimación (tipo 1) porque los sistemas PYL estarán menos expuestos a la luz solar directa o indirecta, pero si la estancia donde se encuentren estos sistemas van a estar expuestos a la luz solar directa o indirecta durante muchas horas al día es posible que también necesiten este tipo de imprimación.
  3. No se considera imprimación dar una mano de pintura diluida en agua. Realizar esto no sirve, ya que no homogeniza texturas y no evita que se pigmente la celulosa.
  4. Imprimar es sinónimo de calidad y forma parte de la obra. El montaje de sistemas constructivos con placa de yeso laminado; en tabiques, trasdosados y techos deberá terminar con la imprimación.

NO SE CONSIDERA IMPRIMACIÓN DAR UNA MANO DE PINTURA DILUIDA EN AGUA. REALIZAR ESTO NO SIRVE, YA QUE NO HOMOGENIZA TEXTURAS Y NO EVITA QUE SE PIGMENTE LA CELULOSA.

El montaje de sistemas constructivos con placa de yeso laminado; en tabiques, trasdosados y techos deberá terminar con la imprimación, para que nuestra obra sea sinónimo de excelencia y calidad. Una buena imprimación en tabiques, trasdosados y techos, es algo fundamental si queremos un buen acabado y, sobre todo, un resultado duradero sinónimo de excelencia y calidad.

Se puede descargar más información aquí.